domingo, 19 de abril de 2020

La comunidad internacional pide cuentas al Partido Comunista Chino por el coronavirus


El senador estadounidense Josh Hawley, propuso el "Procedimiento judicial para víctimas de CoVID-19 (virus del PCCh)”.

El proyecto exige que el PCCh se responsabilice de la pandemia mundial. 

"Hay suficiente evidencia de que el PCCh engañó y engañó al mundo y se comportó mal, causando que el virus del PCCh estalle de un problema médico regional a una epidemia de infección global. Necesitamos lanzar una investigación internacional para comprender completamente el daño que el PCCh ha causado al mundo Para permitir que las víctimas en los Estados Unidos y otros países busquen una compensación del PCCh. El PCCh causó la pandemia y deben ser responsables de estas víctimas", determinó Hawley.

Dominic Raab, el primer ministro británico en funciones, también lanzó una advertencia a Beijing señalando que las relaciones con China pueden cambiar.

"No hay duda de que nada puede continuar como si nada hubiera pasado. Haremos algunas preguntas difíciles a China (total). Esto se trata del virus. ¿Cómo apareció y por qué no se detuvo a tiempo?", señaló Saab.

Los medios británicos informaron que las peticiones de compensación al régimen chino están aumentando, superando en algunos casos los 3 billones y medio de dólares.

Explicaron que si el régimen chino se niega a dar las compensaciones, se podrían confiscar los activos de las empresas estatales en el extranjero.

Además, el gobierno y la oposición canadienses están cada vez más enojados por el ocultamiento de la epidemia por parte del Partido Comunista Chino.

Irwin Cotler, ex fiscal general del gobernante Partido Liberal, exigió que el gobierno canadiense sancione a los funcionarios chinos involucrados en ocultar la epidemia.

El primer ministro australiano, Morrison, también pidió acciones contra el Partido Comunista Chino.

Algunos legisladores australianos también pidieron a su gobierno que confiscara los activos de las empresas del régimen chino. 

El ministro del Interior de Australia, Du Dun, gritó que el Partido Comunista Chino tiene la responsabilidad de explicar cómo comenzó la epidemia.

Buscar este blog