.- Las mascarillas compradas al partido comunista chino siguen ocasionando problemas en España…
…donde más de 30 000 sanitarios han dado positivo a fecha de 20 de abril.
-. Mientras tanto, el régimen chino que afirmaba tener el virus bajo control ordena silenciosamente un segundo cierre de ciudades como Harbin.
-. El 18 de abril a las 10 de la mañana, la ciudad de Harbin caía presa de una irrespirable y peligrosa niebla. Según informes, la industria estaría parada pero los crematorios funcionarían a su capacidad máxima.
-. En Estados Unidos, los ciudadanos iniciaron una demanda colectiva contra China por el coronavirus
-. En Europa, el mayor periódico de Alemania, calculó que el régimen chino debía indemnizar a Alemania con 149.000 millones de euros por causar el coronavirus, lo que provocó la airada respuesta de Beijing.
-. Otro rotativo alemán, Die Welt, denunció que el partido comunista chino QUIERE REESCRIBIR LA HISTORIA DEL CORONAVIRUS, TAMBIÉN EN ALEMANIA, y estaba contactando a funcionarios y personal del gobierno.
“BEIJING ESTÁ TRATANDO DE CUESTIONAR EL PAPEL DE CHINA COMO PAÍS DE ORIGEN DEL VIRUS Y RESALTAR SUS ESFUERZOS COMO PROVEEDOR DE SERVICIOS PARA LOS PAÍSES OCCIDENTALES ‘PARA REPRESENTAR A LA REPÚBLICA POPULAR COMO UN SOCIO CONFIABLE Y UN PRUDENTE GESTIONADOR DE LA CRISIS’”.
-. Entre tanto, la OMS sigue trabajando con las redes sociales para suprimir lo que considera “desinformación” sobre la pandemia…
“La OMS ahora está tratando agresivamente de detener la propagación de información engañosa y falsa en torno a COVID-19 al forjar una alianza con las grandes compañías tecnológicas como Facebook y Google”.
-. Pero la OMS, a su vez, enfrenta críticas mundiales por mostrar parcialidad en favor del régimen chino.
-. La Fundación en memoria de las víctimas del comunismo elaboró una línea de tiempo sobre “CÓMO EL PARTIDO COMUNISTA CHINO ENGAÑÓ AL MUNDO SOBRE EL COVID-19 Y ESTÁ UTILIZANDO LA OMS COMO INSTRUMENTO DE PROPAGANDA”
Entre los numerosos ejemplos que cita la organización destacamos el del día 22 de enero de 2020, cuando el viceministro de la comisión nacional de salud del Partido Comunista de China declaró:
“Hemos divulgado información sobre el brote en tiempo y de forma abierta y transparente, informando objetivamente de la evolución del brote”.
En respuesta, el director de la OMS, Tedros Adhanon declararía un día después: “Deseo agradecer al gobierno de la República Popular China su cooperación y transparencia”.
Adhanon volvería a decir una semana después: “Estuve en China hace unos días, y me reuní con el presidente Xi Jinping. No me cabe ni la menor duda del compromiso que tiene China con la transparencia y a la protección de la gente del mundo”.
-. Pocos días después, cuando el doctor Li Wenliang murió por el virus tras sufrir arresto y represión por alertar a la gente del brote, las redes sociales chinas estallaron exigiendo libertad de expresión.
–. La prestigiosa viróloga china Shi Zhengli advirtió de un posible virus en los murciélagos casi un año antes de que se detectara el COVID-19, pero fue silenciada
Dijo: “Por lo tanto, es muy probable que los futuros brotes de coronavirus similares al SARS o al MERS se originen en murciélagos, y hay una mayor probabilidad de que esto ocurra en China”
Enlaces:
https://www.elconfidencialdigital.com...
https://www.farodevigo.es/portada-our...
https://elpais.com/sociedad/2020-04-2...
https://www.abc.net.au/news/2020-04-2...
https://www.dw.com/en/the-day-german-...
https://edition.cnn.com/2020/03/05/te...
https://www.lavanguardia.com/internac...
https://www.victimsofcommunism.org/sb...
https://www.infobae.com/america/mundo...